HOMILÉTICA


“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”.

2 Timoteo 4:1-5



La predicación de la palabra de Dios se vuelve sumamente importante para todo cristiano ya que no es una cuestión de un solo hombre, o de algunos escogidos, sino un llamamiento que toda la iglesia tiene de proclamar su palabra. voviendose  un imperativo en la vida de cada cristiano y por tal motivo surgen dos preguntas que merecen ser contestadas: ¿Qué significa predicar? ¿Existe un método que nos ayude a predicar? Estas interrogantes y muchas mas son respondidas cuando se estudia la homilética. La Homilética es la ciencia y el arte de predicar para comunicar el mensaje de la Palabra de Dios. Se estudia cómo organizar el material, preparar el bosquejo y predicar efectivamente.  Presenta a través del estudio de sermones ejemplares un modelo útil para los que empiezan a lanzarse al difícil arte de la predicación, mostrando cómo decir las cosas de un modo claro y concreto.


Homilética: La Ciencia y el Arte de Predicar 

El Tema del Sermón 

El Texto del Sermón 

Las Divisiones y Subdivisiones de un Sermón 

La Conclusión del Sermón










3 Comments:

  1. Muchas gracias. Excelente el trabajo de edificación que realizan a través de esta página. BENDICIONES DEL ALTÍSIMO

    ResponderBorrar
  2. Pues es muy importante para mi poder estudiar este tema, es la primera vez que me encuentro en en esta página, bendiciones y éxitos en sus proyectos

    ResponderBorrar