El mensaje más poderoso del mundo (Romanos 1:16)



“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”.
Romanos 1:16

INTRODUCCIÓN


            Actualmente en el mundo existen muchos mensajes e ideologías que afirman ser claves en la vida del hombre para cambiarlo, mensajes disfrazados de religiosidad, filosofía o ciencia, y algunos otros pueden traer provecho a la vida del hombre, pero son incapaces de salvarlo de las consecuencias del pecado.  No obstante, sobre todos ellos hay un mensaje que es superior y poderoso para cambiar la vida del ser humano, este mensaje es el evangelio. El apóstol Pablo decía que no se avergonzaba del evangelio porque es poder de Dios para salvar al hombre, independientemente de que sea judío o griego. En esta oportunidad veremos al menos tres razones por las cuales decimos que el evangelio es el mensaje más poderoso del mundo.

mensaje-poderoso
El mensaje más poderoso del mundo

                                I.            EL EVANGELIO ES PODER PORQUE ANUNCIA LA PALABRA DE DIOS.


En primer lugar, el evangelio es poder porque anuncia la misma palabra de Dios. La Biblia testifica este hecho: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”, (2 Timoteo 3:16). Si bien es cierto, la Biblia fue escrita por cerca de 40 hombres en diferentes lugares y en diferentes momentos de la historia, pero estos a su vez fueron inspirados por Dios a tal punto que sus escritos no son los pensamientos de un hombre, sino los pensamientos de Dios. Por ser palabra de Dios la Biblia tiene un poder capaz de discernir sus más íntimos pensamientos y descubrir sus pecados: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”, (Hebreos 4:12). En este sentido el mensaje del evangelio es poderoso porque  proviene del mismo Dios y es capaz de persuadir al hombre de la necesidad que tiene de recibir el perdón de pecados y conducirlo a un verdadero arrepentimiento rompiendo toda cadena que lo ata a su vida de maldad y liberándolo de la potestad de Satanás, de allí que Pablo diga: "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo", (2 Corinto 10:3-5). Definitivamente, este mensaje es poderoso para quebrantar al más duro de los corazones porque es la palabra de Dios.

                             II.            EL EVANGELIO ES PODER PORQUE TIENE LA CAPACIDAD DE SALVAR NUESTRAS ALMAS.


En segundo lugar, el mensaje del evangelio es poderoso porque es capaz de salvar nuestras almas de la condenación eterna, tal y como lo dice el versículo que leímos al principio: Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. El hombre ha buscado la forma de cambiar a sus semejantes de muchas formas o de resolver sus problemas ya sea a través de la psicología, o a través de ideología revolucionarias como la de los nazis, o a través de grupos anónimos como alcohólicos anónimos, o a través de la metafísica, o a través de las diferentes religiones del mundo; pero lo cierto es que ninguna ideología humana tiene poder para transformar y salvar al hombre de la condenación eterna. Solamente el mensaje del evangelio que es la palabra de Dios tiene este poder de transformar al mas vil de los pecadores y Pablo lo sabía muy bien: "Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero", (1 Timoteo 1:12-15). Es gracias a este glorioso mensaje que todos aquellos que creímos somos salvos de la condenación eterna.

                          III.            EL EVANGELIO ES PODER PORQUE DAN TESTIMONIO DE CRISTO.


Finalmente, decimos que el evangelio es un mensaje poderoso porque tan testimonio de Jesucristo: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”, (Juan 5:39). Nuestro mismo Señor nos da una orden de escudriñar las Escrituras ya que por medio de ellas podemos conocerlo a Él y encontrar la vida eterna. El testimonio de Jesucristo es la principal causa del por qué este mensaje es tan poderoso ya que toda la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis nos dan testimonio de su gloriosa persona, de la misión redentora que tenía que realizar: “Les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”, (Lucas 24:44-47). El mundo tiene que saber que Dios se encarnó en la persona de Jesús y este se ofreció en sacrificio por todos nuestros pecados para que por la fe podamos ser salvos. Este es el mensaje de toda la Biblia y todos aquellos que crean serán salvos: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”, (Marcos 16:15-16).

CONCLUSIÓN.


El evangelio a diferencia de cualquier otro mensaje de este mundo es el mensaje más poderoso del cual los cristianos no tenemos que avergonzarnos y esta aseveración es así debido a las siguientes razones:

1.       Porque es la palabra de Dios.
2.       Porque tiene poder para salvarnos de la condenación eterna.
3.       Porque da testimonio de nuestro Señor Jesucristo.




2 comentarios:

  1. Gracias por compartir estos mensajes de la Palabra del Señor son de mucha bendición para mi vida, y la de mi familia, es una página maravillosa, para la gloria del Señor.

    ResponderBorrar
  2. MUCHAS GRACIAS POR LA PALABRA DE DIOS A TRAVES DE LOS ESTUDIOS Y MENSAJES, ES MUY EDIFICANTE, AYUDA A ENTENDER EL PLAN DE SALVACIÓN Y A NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUIAL, MUCHAS BENDICIONES QUE EL SEÑOR LES SIGA AYUDAND EN LA DIFUCIÓN DE SU PALABRA, UN ABRAZO

    ResponderBorrar