BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Bienvenidos a Mundo Bíblico: El Estudio de su Palabra.

Mundo Bíblico es un sitio web creado con el fin de ayudar a los cristianos a crecer en su fe a través del estudio de la Biblia, en este sentido nuestro sitio web les ofrece herramientas y temáticas que ayuden a los cristianos a conocer y entender mejor las Sagradas Escrituras.

Mundo Bíblico ofrece varias opciones de estudio que se pueden encontrar en el menú de dicha pagina, algunos de ellos se encuentran en construcción o no se han concluido, pero la visión que se tiene es completarlo para ofrecer estudios de diferentes ramas del estudio bíblico que ayuden a los cristianos.

Entre las opciones que tenemos se encuentran las siguientes secciones:

Estudio Bíblico, donde encontraran comentarios bíblicos de algunos libros de la Biblia, versículo a versículo, o un estudio de los mismos por temas o capítulos. Esta opción es adecuada para aquellos que buscan entender el significado de algunos pasajes de la Biblia y edificarse al mismo tiempo.

Teología Bíblica, donde encontraran estudios de las diferentes doctrinas de la Biblia para aquellos interesados en la profundizar estos temas.

Formación Ministerial, donde encontraran temas que ayudan a la preparación y crecimiento ministerial, tal y como Homilética, Hermenéutica, Historia de la Iglesia, entre otros.

Crecimiento Espiritual ofrece temas orientados a este fin.

Y así sucesivamente pueden encontrar diferentes temáticas que les ayudaran a estudiar y comprender mejor la palabra de Dios, lo único que tienen que hacer es explorar el menú de la pagina para constatar los temas que se ofrecen. Cada tema posee una descripción del curso o contenido que ofrece para guiar al lector y a continuación se muestran los diferentes subtemas en forma de link que los guiara en el estudio.

También pretendemos ofrecer otros recursos de ayuda como libros descargables en PDF y estudios en audio en formato SoundCloud.

Pueden seguirnos también en las redes sociales donde regularmente publicamos los nuevos estudios.


LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS

La Biblia contiene en si la palabra de Dios. No es solo un simple libro de religión, o un tratado de historia, tampoco es un relato mitológico inventado por los judíos, es mucho más que eso. Contiene el pensamiento del Dios vivo y la revelación de nuestro Señor Jesucristo narrada en 66 maravillosos libros. Respecto a las Sagradas Escrituras,  Abraham Lincoln dijo: “Este Gran Libro… es el mejor don que Dios haya dado al hombre. Todo lo bueno que el Salvador dio al mundo se comunicó por medio de ese libro, y de no ser por él, no podríamos discernir el bien del mal”. En este sentido la Biblia contiene el plan de salvación para el ser humano  respondiendo a las preguntas: ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos?, ¿a dónde nos dirigimos?, ¿para qué estamos aquí?, ¿cuál camino debemos seguir?


“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”.
Jeremías 9:23-24







24 Comments:

  1. como nos sirvan la palabra de Dios, la asimilamos Dios se place en que sus hijos estemos aprestos a su palabra toda la gloria y honra sea para nuestro Dios por los siglos Amen

    ResponderBorrar
  2. La Biblia es la palabra de Dios, bienaventurados todos aquellos a quienes el Espíritu Santo se los revela.

    ResponderBorrar
  3. Me parece un blog sensacional, me ayudo mucho.
    Dios te siga bendiciendo.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por ser luz en este mundo y seguir la dirección de Dios con la creación de este Blog

    ResponderBorrar
  5. a primera vista muy buena.

    ResponderBorrar
  6. Gracias siervo por bendecir al cuerpo de Cristo.

    ResponderBorrar
  7. Necesito q me manden todos los cap. del evangelio de Mateo si es posible. Porque la Web solo está hasta el cp.17. M gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estudiar la palabra de Dios.
      Fíjese que por el momento llevamos el estudio hasta el capitulo 17, pero vamos a continuar subiendo los siguientes conforme Dios nos ayude.

      Borrar
  8. Me gustaria seguirlo mas a menudo,considero acertados en la sana Doctrina,sus comentarios.Dios continue Bendiciendo.

    ResponderBorrar
  9. Hola mis hermanos en Cristo, sigan adelante, excelentes estudios, por favor si pueden cambiar el versículo del logo del Mundo biblico, no es el Salmo 119:105 es el 119:103, bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermano Dios lo bendiga, veremos que se haga la corrección de inmediato.
      Saludos.

      Borrar
  10. Al encontrar esta pagina, me a servido de mucho apoyo para entender mejor la palabra de Dios, Dios los a utilizado para que mucha gente pueda entender mejor su palabra.... bendiciones y los animo a seguir adelante

    ResponderBorrar
  11. Bendiciones hermano..acabo de encontrar su blog....creo que El Señor me guio hasta el para aprender mas de su palabra...bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a Ud. y a todos aquellos que estudian la palabra de Dios, que sean bendecidos de parte de nuestro Señor Jesucristo.

      Borrar
  12. Hola me gustaría estudiar con ustedes la palabra de Dios como hago para entrar a ala página directamente gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios lo bendiga, gracias por estudiar la palabra de Dios.
      En internet puede encontrarnos en la direccion:

      https://lassagradasescriturasestudio.blogspot.com/p/acerca-de-este-blog.html
      puede guardarla en favoritos para hacer mas facil el acceder a ella.
      en el menu existen varias opciones.
      Por ejemplo, ESTUDIO BIBLICO, aqui encontrara estudios y comentarios biblicos de algunos libros de la Biblia como Malaquias, Mateo, Juan, 1 Corintios o Genesis, solo le da click al que desea y se abre el menu con todos los estudios al respecto, luego click al de interes y comenzara a leer el estudio.

      De igual forma puede ir a las otras opciones del menu como CRECIMIENTO ESPIRITUAL, FORMACION MINISTERIAL, TEOLOGIA SISTEMATICA, etc, y alli revisar las diferentes opciones.

      Tambien puede seguirnos en nuestra pagina facebook o por twitter, solo busque el icono de dicha red social en nuestro blog y dele click.

      Borrar
  13. Estimados hnos en Cristo Jesús me siento contento y feliz de estudiar estos temas bíblicos para luego impartirlos en la iglesia donde me congregó para Dios sea la honra y la gloria desde puerto Ordaz Venezuela Dios les bendiga

    ResponderBorrar
  14. ÉSTA PÁGINA ES UNA VERDADERA BENDICIÓN , ME AYUDA MUCHO EN MIS ESTUDIOS BÍBLICOS , ME GUSTARÍA ESTUDIAR ASÍ TODOS LOS LIBROS DE LA BIBLIA, HERMANOS TIENEN EN ESTUDIO BÍBLICO LOS DEMÁS LIBROS DE LA BIBLIA ? AHORITA ESTOY EN MATEO , PERO QUISIERA SABER SI LO TIENEN TODOS LOS LIBROS ASÍ EXPLICADO COMO EL DE MATEO ,GRACIAS DIOS LES BENDIGA EN ABUNDANCIA TODO ASPECTO DE SU VIDA. QUE SIGAN EN LA SANA DOCTRINA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga amado estudiante de la Biblia.
      Actualmente solo tenemos estudios de Mateo, Juan, 1 Corintios, Malaquias, Genesis y Apocalipsis, sin embargo, estamos trabajando para terminarlo e iniciar estudios de otros libros de la Biblia.
      Gracias por estudiar la Biblia, Dios le bendiga.

      Borrar
  15. Bendecido hermano yo estoy aprendiendo a estudiar el libro de Isaias, se me puede proporcionar el capítulo 13 para continuar, gracias y bendiciones

    ResponderBorrar