El nacimiento mas extraordinario del mundo (Isaías 9:6)




“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.
Isaías 9:6


INTRODUCCIÓN


Cada fin de año en muchos países del mundo se celebra la navidad en honor al nacimiento de Jesús; aunque realmente esta festividad tiene un trasfondo pagano, no es la fecha en la que realmente nació nuestro Señor, el personaje principal no es Jesús sin Santa Claus  y su propósito es más comercial dando paso a despilfarro de dinero y noches de fornicación y borracheras , sin embargo, esto nos hace pensar como el nacimiento de Jesús causo tanto impacto en la vida de las personas que incluso la misma historia se dividió en Antes de Cristo y después de Cristo, y hoy gracias a su nacimiento y obra nosotros que hemos creído somos salvo por la fe. No cabe duda que el hecho de que Jesús haya nacido impacto tanto el mundo que incluso el profeta Isaías al momento de anunciar su futuro nacimiento lo denomina con una serie de títulos que describen su grandeza: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Sus títulos anuncian el nacimiento de un ser completamente extraordinario y de hecho, este es el nacimiento más extraordinario que jamás allá ocurrido y en esta ocasión consideraremos al menos tres razones del por qué decimos esto.

nacimiento-Jesus
El nacimiento más extraordinario del mundo


                        I.         ES EXTRAORDINARIO PORQUE FUE ANUNCIADO DESDE INICIOS DE LA MISMA CREACIÓN HUMANA.


“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”.
Génesis 3:15

El nacimiento de Jesús es extraordinario porque fue anunciado desde los mismos inicios de la creación del hombre. La primera referencia al nacimiento de Jesús lo encontramos en Génesis 3:15 donde vemos la caída del hombre y la entrada del pecado. El hombre había fallado al ceder a la tentación de Satanás; sin embargo, Dios le ofrece una esperanza de redención a través de un hijo que nacería de la mujer que le aplastaría la cabeza al diablo y Él le heriría en el calcañar: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. También vemos la profecía del nacimiento de Jesús en los tiempos de los patriarcas, cuando a Abraham se le prometió que en su simiente serian venditas todas las naciones, y esta simiente es Cristo: “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz”, (Génesis 22:18). También a David se le prometió que se le daría un descendiente que se sentaría para siempre en su trono, y este descendiente es Cristo: “Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino… Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente”, (2 Samuel 7:12,16). Y de igual forma el profeta Isaías profetizo que este niño nacería de una mujer virgen: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”, (Isaías 7:14), y esta virgen es María. Todas estas profecías anunciaron el nacimiento de Jesús desde hace mucho tiempo atrás y hoy son una realidad, por eso decimos que su nacimiento es el más extraordinario de todos los tiempos.

                      II.         ES EXTRAORDINARIO PORQUE EL NIÑO FUE CONCEBIDO SOBRENATURALMENTE.


“Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios”.
Lucas 1:34-35

En segundo lugar, el nacimiento de Jesús es extraordinario porque no nació como producto de una relación sexual entre un hombre y una mujer, sino fue concebido por el Espíritu Santo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Jesús no podía llevar la semilla de un hombre en su ser ya que eso lo haría pecador al heredar la naturaleza adánica como todos nosotros, por ello Dios a través del Espíritu Santo opero de manera sobrenatural para que la virgen María quedara embarazada y así Dios se encarnó en la persona de Jesús.

                    III.         ES EXTRAORDINARIO PORQUE ESE NIÑO LLAMADO JESÚS VINO A SALVARNOS DE NUESTROS PECADOS.


“El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
Mateo 1:18-21

En tercer lugar, el nacimiento de Jesús es extraordinario porque ese niño seria el salvador del mundo, tal y como el ángel Gabriel se lo declaro a María: El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. El nacimiento de Jesús era necesario porque todos estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, íbamos rumbo al infierno, totalmente incapaces de salvaros, pero en su momento Cristo vino a la tierra para morir por nuestros pecados para que todo aquel que cree en Él tenga vida eterna: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”, (Juan 3:16).

CONCLUSIÓN.


A lo largo de la historia han nacido millones de personas y entre ellas algunas han impactado la historia del mundo; pero ninguna de ellas ha sido tan extraordinaria como el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Nosotros decimos que el nacimiento de Jesús es extraordinario por al menos tres razones increíbles:

1.     El nacimiento de Jesús es extraordinario porque fue anunciado desde inicios de la misma creación humana,  (Génesis 3:15; Génesis 22:18; 2 Samuel 7:12,16; Isaías 7:14).
2.     El nacimiento de Jesús  es extraordinario porque el niño fue concebido sobrenaturalmente, (Lucas 1:34-35).
3.     El nacimiento de Jesús es extraordinario porque ese niño llamado Jesús vino a salvarnos de nuestros pecados, (Mateo 1:18-21).

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy buena reflexión!!Gloria a nuestro Señor por enviar a Su Hijo Jesús a salvarnos de nuestros pecados.
      Gracias por este mensaje navideño.fue edificante

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Sin duda es el. Acontecimiento más grande de todo el mundo.y con su nacimiento el regalo más grande que Dios haya dado a la humanidad. Gracias por compartir Dios les guarde y bendiga en gran manera

      Borrar
  3. Aleluya!!! Gloria a Dios, Todo el universo, el mundo y la historia gira alrededor de nuestro Señor Jesucristo; y es una gran verdad Antes de EL el mundo era de cierta manera, Después de El las cosas cambiaron para bien; así en nuestra vida personal, antes de El éramos unos, ahora somos bendecidos después de El...Dios le bendiga hermano...

    ResponderBorrar
  4. Esta mal la cita del texto Por que de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo Unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna(Juan 3:16) Lo tienen juan 3:13 es un error.

    ResponderBorrar
  5. Hace más de 2000 años, un salvador fue enviado para darnos paz, amor y salvación, no por un día, ni por 100 años, sino para siempre.

    "Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y el gobierno estará sobre su hombro. Y será llamado Consejero maravilloso, Dios poderoso, Padre eterno, Príncipe de la paz". Isaías 9:6

    Para un estudio más profundo de Isaías 9:6, visite: https://www.bibliaplus.org/es/isaias/9/6

    ResponderBorrar
  6. Quiero saber más de isaias 9:6-7

    ResponderBorrar