DESCARGAR LIBROS EN PDF


DESCARGAR LIBROS Y ESTUDIOS CRISTIANOS EN FORMATO PDF

En esta sección de Mundo Bíblico encontraran algunos libros y estudios cristianos en formato PDF. El contenido de los libros también esta disponible en el menú principal de este Blog y son temas relacionados al estudio de la Biblia. Pueden ver la descripción de cada libro y encontrar al final la opción de descargar en formato PDF.


ANGELOLOGIA: LA DOCTRINA DE ÁNGELES Y DEMONIOS.


¿Conocemos todo lo relacionado a los ángeles? ¿Conocemos realmente su naturaleza y apariencia? ¿Son seres reales? ¿Es Satanás un ángel caído? ¿Son los demonios reales? ¿Son los ángeles agentes protectores?  ¿Existe el ángel de la guarda? Las respuestas a estas preguntas y otras más están basadas en muchas creencias alejadas del conocimiento bíblico encerrando un gran misticismo, de allí la importancia de estudiar esta doctrina a la luz de la palabra de Dios. La angelología es la parte de la teología bíblica y sistemática que estudia la doctrina de los ángeles y los demonios, y en este sentido, el presente estudio tiene como objetivo presentar la evidencia bíblica en cuanto a esta clase de seres.





BIBLIOLOGIA: LA DOCTRINA DE LA BIBLIA


La Biblia hoy por hoy es uno de los libros más famosos alrededor del mundo, su mismo nombre deriva de la palabra griega biblios, que significa libros, y en este sentido es una colección de 66 libros enmarcados en un solo volumen que guardan una unidad increíble. Amada y odiada, la Biblia se ha convertido en un libro que le ha dado la vuelta al mundo transformando miles de vidas a lo largo de la historia y despertando todo tipo de comentarios. La Bibliología es una rama de la teología que considera la revelación de la Biblia, su inspiración,  singularidad, las evidencias internas y externas que la validan como palabra de Dios, sus divisiones, origen y el canon.



Bibliologia

HAMARTIOLOGIA: LA DOCTRINA DEL PECADO

La palabra pecado es un término muy conocido en nuestra sociedad pero ha sido interpretado de muchas maneras, por ejemplo, la sociedad lo llama indiscreción, los educadores lo llaman ignorancia, los evolucionistas lo llaman trato de bestias, el hombre carnal lo excusa como debilidad y los nuevos teólogos lo declaran egoísmo. Sin embargo, ¿qué es el pecado? La Hamartiología es una palabra compuesta de dos términos griegos, hamartía, que es pecado, y logía, que es tratado o estudio, y en este sentido la Hamartiología es la rama de la teología que estudia la doctrina del pecado desde el punto de vista bíblico



MÉTODO DE ESTUDIO BÍBLICO


La lectura y el estudio de la Biblia no es un privilegio reservado para los pastores, maestros o teólogos, sino es una responsabilidad de todo cristiano. Método de Estudio Bíblico es una material ministerial que nos enseña la gran responsabilidad que tenemos de conocer la palabra de Dios para llevarla a la practica y enseñarla a otros. Aquí se evaluaran las razones por la cuales estudiar la Biblia, las herramientas y métodos que podemos utilizar sin olvidar nuestras contantes oraciones para que sea el Espíritu Santo el que nos ilumine para una correcta interpretación. Puede ver y descargar en formato PDF este libro dándole click a "descargar".



HISTORIA DE LA IGLESIA

… y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella, (Mateo 16:18).

Historia Eclesiástica es el estudio de la historia de la Iglesia Cristiana desde el final del Nuevo Testamento hasta el principio del movimiento evangélico. Se pone énfasis en el sacrificio de los mártires, las controversias doctrinales, el desarrollo del catolicismo, los precursores de la reforma protestante, las misiones alrededor del mundo hasta llegar a la iglesia contemporánea. Su estudio es de gran valor para aquellos que anhelan conocer sus orígenes e inspirarse que aquellos hombres o mujeres que impactaron este mundo a través del mensaje del evangelio. Puede ver y descargar en formato PDF este libro dándole click a "descargar en formato PDF".






MINISTERIO SEGÚN DONES

Dios nos ha otorgado diferentes dones para provecho de su Iglesia.  La palabra ministerio significa servir, y en este sentido cualquier privilegio puede ser considerado un ministerio en la iglesia. Ministerio Según Dones ofrece un estudio acerca de la responsabilidad que tenemos delante de Dios para usar estos dones para provecho de su glorioso reino, así como una descripción de ellos y su operatividad en la época contemporánea de acuerdo a la Biblia. Puede ver y descargar en formato PDF este libro dándole click a "descargar".


SOTERIOLOGÍA: LA DOCTRINA DE LA SALVACIÓN

A menudo las personas pueden preguntarse: ¿Dios elige a unos para salvación y otros para condenación? ¿Jesús murió solo por su iglesia y no por todo el mundo? ¿Se pierde la salvación? ¿Después que alguien cae del evangelio puede reconciliarse? ¿Qué lugar tienen las buenas obras en el evangelio? ¿Los niños son inocentes y se salvan al morir en su infancia? Estas y otras preguntas encuentran respuesta en la soteriología que es la rama de la teología que estudia la doctrina de la salvación.


Descargar en formato PDF




15 Comments:

  1. Muchas gracias por estos estudios. ¿Habría la posibilidad de descargar estos pdf en formato imprimible (sin imágenes ni colores de fondo, etc)?
    Gracias, Dios siga bendiciendo su labor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios la bendiga, hemos actualizado el PDF para que salga sin pagina con fondo de color

      Borrar
  2. Excelente página y libros. No pude descargar el de Bibliología, aparece que el archivo solicitado no existe

    ResponderBorrar
  3. Gracias por todos sus comentarios, trabajaremos para tomar en cuanta lo sugerido y que todos los links estén disponibles.

    ResponderBorrar
  4. Mil gracias muy útiles y oportunos. Resulta algo difícil de leer con las arcas de agua, pero lo intentamos. Los bendigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios los bendiga, hemos comenzado a quitar la marca de agua para mejorar la lectura

      Borrar
  5. Dios los bendiga hermanos, esta pagina es de mucha ayuda

    ResponderBorrar
  6. Falta la doctrina de la Biblia que no sale el pdf

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias, Dios bendiga a cada uno de uds.

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias, estuve buscando estos temas para estudiarlos, bendiciones.

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias por poner estos temas al alcance de todos nosotros. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  10. Excelente material de consulta, el Señor ensanche este ministerio y le dé mucho más, por su generosidad.
    Bendiciones

    ResponderBorrar
  11. Dios los bendiga en gran manera este ministerio

    ResponderBorrar