La más grande noticia (Lucas 2:8-11)



“Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.
Lucas 2:8-11

INTRODUCCIÓN


            A lo largo de la historia se han anunciado grandes acontecimientos que han llenado de alegría a la humanidad, sin embargo, el nacimiento de Jesús debe considerarse como el más grande y glorioso de todos los tiempos. En estos versículos un ángel hace el anuncio del nacimiento de Jesús y en estos versículos podemos ver por qué su nacimiento es el más grande anuncio de todos los tiempos.

grande-noticia
La más grande noticia

I.                    ES LA MÁS GRANDE NOTICIA PORQUE ESTÁ DIRIGIDA A LOS DESPOSEÍDOS.


 “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño”.

            Si nos damos cuenta el anuncio no se dirigió a los reyes o príncipes, o personas de importancia sino a unos sencillos pastores. Desde el principio su nacimiento fue humilde, nació en un pesebre, creció en una aldea insignificante de Israel, Nazaret, la mayor parte de su ministerio lo desarrollo en Galilea una región de gente pobre, murió y fue enterrado en una cueva que no era de su propiedad, y todo esto ocurrió porque siempre se identificó con los más desposeídos, aquellos que estaban sin esperanza. Por esta razón la noticia de su nacimiento es la más grande porque trae buenas nuevas a los desposeídos, aquellos que por alguna razón se encuentran sin esperanza deben saber que un día nació la esperanza del mundo cuyas palabras dan esperanza y descanso: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”, (Mateo 11:28).

II.                ES LA MÁS GRANDE NOTICIA PORQUE FUE ANUNCIADA POR ÁNGELES.


“Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor”.

En segundo lugar el nacimiento de Jesús es una gran noticia porque fue anunciada por ángeles. Su anuncio fue glorioso porque sus mensajeros eran seres celestiales. Ya anteriormente los ángeles habían anunciado el nacimiento de algunos hombres importantes, como Sansón y Juan el Bautista, pero aquel día Dios decidió no solo anunciar el nacimiento de su Hijo a través de un ángel, sino también expreso el motivo de gran gozo para la humanidad a través de un coro de ángeles que anunciaban lo glorioso de este evento.

“Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”.
Lucas 2:13-14

III.             ES LA MÁS GRANDE NOTICIA PORQUE ANUNCIA A NUESTRO SALVADOR Y DIOS.


“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.

            En tercer lugar el nacimiento de Jesús es el anuncio más grande de la humanidad porque nos anuncia la venida del ser más maravillo y extraordinario que la humanidad podría esperar. El ángel anuncio a los pastores que el niño que había nacido era especial por tres razones especiales: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

1.      Es nuestro Salvador. Solamente a través de Él el hombre puede encontrar el perdón de sus pecados.
2.      Es Cristo, el Mesías, el ungido de Dios anunciado por la ley y los profetas.
3.      Finalmente, el titulo Señor era exclusivo para Dios y por tanto Jesús es Dios.

CONCLUSIÓN.


Por tanto, decimos que el nacimiento de Jesús es el anuncio más grande que jamás se ha dado porque:

1.      Es una noticia dirigida a todos los hombres sin ninguna acepción de personas.
2.      Es una noticia grande porque fue anunciada por ángeles.
3.      Es una gran noticia porque nos presenta a nuestro Salvador y Dios.





4 comentarios: