-

Ads block

Banner 728x90px

HECHOS DE LOS APÓSTOLES


 

El libro de los Hechos de los Apóstoles es uno de los libros maravillosos de las Sagradas Escritura, primero, porque presenta a Cristo resucitado. Al estudiar los evangelios vemos que cada uno de ellos nos presenta una faceta diferente de la persona de nuestro Señor Jesús, así, Mateo presenta a Jesús como el Mesías Rey, Marcos lo presenta como el Siervo de Dios, Lucas presenta al Señor como el Hombre perfecto y Juan nos enseña que Jesús es Dios, luego viene Hechos y presenta a Jesús resucitado y lleno de gloria. Luego podemos decir que el libro de los Hechos de los Apóstoles es la continuación de la obra que Cristo inicio en los evangelios y que cumplirá ahora a través de su iglesia. En Hechos todo cobra más sentido, nuestro Señor ha resucitado y esta listo para ascender a los cielos, pero antes comisiona a su iglesia y le da la autoridad y poder para poder continuar con su obra en esta tierra para que en su nombre se predique el evangelio a toda criatura para perdón de pecados. También, Hechos nos muestra cómo el Espíritu Santo respalda a la iglesia a través de su poder glorioso y las señales que son realizadas en medio de su iglesia durante la realización de su obra. En esta sección estudiaremos versículo a versículo este maravilloso libro histórico de la Biblia con el fin de aprender un poco más de Dios.



El trasfondo del Libro de Hechos de los Apóstoles


Capítulo 1



Capítulo 2




Capítulo 3




Capítulo 4


Capítulo 5


Capítulo 6


La elección de los primeros 7 diáconos (Hechos 6:1-7)

La acusación en contra de Esteban (Hechos 6:8-15)


Capítulo 7


Un pueblo peregrino (Hechos 7:1-8)

Un pueblo rebelde desde sus antepasados (Hechos 7:9-17)

Moisés es rechazado (Hechos 7:18-29)

Constituido gobernador y libertador (Hechos 7:30-43)

Un pueblo duro de cerviz (Hechos 7:44-53)



Capítulo 8




5 comentarios:

  1. Bendiciones! Podria poner la continuacion del estudio del libro de los Hechos? El desarrolo que da es muy interesante. Gracias por todo su esfuerzo en poner estos estudios. Bendiciones.:-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios lo bendiga
      Seguiremos trabajando en el avance d estudio de este maravilloso libro, gracias pornestar pendientes, solo estábamos terminando otros proyectos

      Borrar
    2. Gracias hermano. Estare esperando. Este es de mucha bendicion. Bendiciones.

      Borrar
  2. Muchas bendiciones, pastor, desearía que nos siga compartiendo los cap de hechos de los apostoles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios la bendiga, gracias por estudiar la palabra de Dios, veremos cómo nos organizamos para continuar con los estudios de este maravilloso libro.

      Borrar